CARTAS AL UB LA PALMA: UB LA PALMA: UN SENTIMIENTO QUE PIDE AYUDA.

30 octubre 2006

UB LA PALMA: UN SENTIMIENTO QUE PIDE AYUDA.



Por Carlos Toledo (Presidente del UB La Palma)

Nosotros, el UB, somos un club que se fundó en 1956 por un grupo de amigos, y que tiene sus inicios en 1933, el día 28 de octubre, fecha en la que se juega en La Palma, el primer partido de baloncesto en las islas Canarias.

En 1978, se refunda nuestro club como Asociación de Amigos del Baloncesto U.B. La Palma. Durante muchos años, jugamos en categoría regional con épocas de luces y sombras, pero siempre vivos.

En 1996, tras proclamarnos campeones de la liga autonómica, en una brillante fase de ascenso obtuvimos el derecho a participar en la Liga Española de Baloncesto EBA.

A partir de este momento, el UB comienza una nueva andadura. De acuerdo con el Cabildo, Ayuntamiento y Cajacanarias decidimos participar en dicha liga para dar un nuevo impulso al baloncesto en la isla; y a la isla en el territorio nacional.

Fue difícil. Al principio nadie nos asociaba con nuestra tierra, La Palma, sino con Las Palmas (lo cual, no es ofensivo, pero también existimos). No obstante, en los años siguientes, manteniendo el único nombre de U.B. La Palma en el equipaje, en la federación y en los medios de comunicación, y con la ayuda no sólo de Cabildo, Ayuntamiento, CajaCanarias y Gobierno de Canarias sino también con la de muchos pequeños empresarios, que tuvieron ilusiones y fe, conseguimos ser campeones y subcampeones de España, en dos temporadas consecutivas.

Más adelante, en nuestra primera temporada en la liga LEB, jugamos el play-off de ascenso a la segunda mejor liga del mundo: la ACB, lo que dio lugar a que las revistas especializadas, por fin, nos situaran en el mapa; teniendo La Palma y Canarias su lugar en España.

La gran ilusión que despertaron estos éxitos en los aficionados creó un ’sentimiento’ que, junto al trabajo y la constancia de las instituciones, nuestros empresarios, políticos, aficionados y amigos ha hecho posible que hoy, en el baloncesto español, exista una referencia: un equipo sencillo, de una isla hermosa, pero pequeña, que es capaz de competir con grandes clubes porque está unida en torno al UB.

Por el gran crecimiento de la LEB (categoría en la que nos encontramos ahora), y por ende de sus presupuestos, necesitamos la ayuda de todos para poder continuar:

- Necesitamos la ayuda de ustedes, grandes empresas de fuera, que obtienen sus beneficios con obras en nuestra tierra que es también la vuestra.

- Necesitamos la ayuda de esos palmeros emigrantes que han sabido crear empresas en otros lugares y que son nuestro orgullo porque siguen siendo de AQUÍ aunque tuvieran que volar porque este nido les quedó pequeño.

- Necesitamos la ayuda del plátano, por ser nuestra gran fuente de ingresos. El verde y el amarillo de nuestro anagrama de isla bonita no sólo representan el monte y el sol, sino también el plátano y la platanera, siempre tan cercanos a la vida del palmero. En La Palma también, el plátano somos todos, los que cultivan y los que luchan por él.

- Necesitamos que la prensa informe sobre nosotros, pues ustedes nos han hecho crecer al transmitirle a los demás nuestras ilusiones.

- Necesitamos que todos los que ya nos ayudan, empresarios, instituciones, medios de comunicación, políticos y amigos, continúen su esfuerzo, pues son ustedes y no nosotros los que consiguen tener un lugar común entre los grandes.

- Necesitamos que todos nuestros aficionados, los que van a Miraflores y los que no, mantengan el SENTIMIENTO y no lo pierdan nunca; al margen de la directiva, simpáticos o no, mejores o peores, guapos o feos. El UB somos todos.

Gracias a todos por leer estar líneas, espero que cuando les demos la lata pidiendo, entiendan que sólo pedimos para hacer crecer nuestra isla en lo que podemos, y para que el deporte, en este caso el baloncesto, sea un lugar común donde encontrarnos, más que para ganar para vernos, sentirnos. UB es una ilusión los viernes de Miraflores, un motivo en la distancia para recordar lo nuestro; UB, lo que es lo mismo, La Palma.

Gracias para siempre.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

YO DE PEKEÑA JUGABA AL BALONCESTO ES UN DEPORTE K M GUSTA MUXO MAS PRACTICARLO K VERLO PERO BUENO EN FIN, CREO K AN PROGRESADO MUXO ESTOS 2 ULTIMOS AÑOS Y M ALEGRO POR USTEDES. UN BESO PARA TODOS Y ANIMOS. FELICIDADES!!!!!!!!!

UN ABRAZO.

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO DE PEKEÑA JUGABA AL BALONCESTO ES UN DEPORTE K M GUSTA MUXO MAS PRACTICARLO K VERLO PERO BUENO EN FIN, CREO K AN PROGRESADO MUXO ESTOS 2 ULTIMOS AÑOS Y M ALEGRO POR USTEDES. UN BESO PARA TODOS Y ANIMOS. FELICIDADES!!!!!!!!!

UN ABRAZO.

7:55 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home