CARTAS AL UB LA PALMA: Carta de CARLES CANALS:

19 mayo 2008

Carta de CARLES CANALS:

El base del UB La Palma se dirige a los aficionados mediante esta sentida carta en la que agradece a la gente todo el apoyo que ha brindado al equipo durante la presente temporada.



Por CARLES CANALS

Son las 2 de la mañana del sábado 17 de mayo de 2008 en La Palma. Entre la lesión que me he hecho en el partido ( para que no se preocupen mis amigos nada grave, un fuerte golpe en la espalda ), y el resultado del mismo, aquí no hay quién duerma, así que me he puesto a escribir este artículo. Tenía uno medio preparado en el que hablaba de otro milagro del UB, pero por desgracia ese no saldrá a la luz pública, ya que se ha consumado nuestro descenso.

Hace escasamente 4 horas, y pese a ganar a todo un Bruesa con cierta holgura, se acaba nuestro sueño de salvar la categoría. Hemos luchado hasta el final, ganando 9 partidos en la segunda vuelta, pero no ha sido suficiente para recuperar el lastre de derrotas acumuladas en la primera vuelta. He de reconocer que estaba convencido que si ganábamos a Bruesa nos íbamos a salvar, pero no ha sido así. Los 2 últimos minutos de partido, con más de 15 puntos de diferencia a nuestro favor, han sido un sufrimiento. ¿Ilógico no? Le estás ganando a todo un equipazo como Bruesa, pero las noticias de los otros pabellones son desalentadoras. Había silencio en el pabellón, todo el mundo era consciente de la victoria de Cantabria en Melilla, y pese a que la victoria de Gandía en Inca nos daba la oportunidad de salvarnos en caso de derrota de Palma, también se sabía que eso no iba a pasar.

A falta de un minuto se produce un momento que ojalá no hubiéramos vivido. Miraflores se pone en pie y empieza a aplaudir. La gente reconoce el esfuerzo del equipo ( no sólo en este partido, sino en toda la segunda vuelta donde hemos sido uno de los mejores equipos ). Ahí es cuando hemos sido conscientes que habíamos descendido. Ha sido un mazazo terrible, porque nos vamos a Leb Plata con un triple empate a victorias e incluso a victorias en nuestros enfrentamientos con Cantabria e Inca. Una manera cruel de descender.

Y eso que el 14 de marzo, después de perder un partido que nos pudimos llevar perfectamente en campo de Rosalía, nuestro balance era de 5-19. Últimos, a 3 partidos de Inca y Gandía, a 4 de Palma, Burgos y Cantabria y a 5 de Hospitalet, al que casi ni nos planteábamos poder atrapar, y al final resulta que hemos sido compañeros de viaje. Estoy convencido que si ahí se hace una encuesta a cualquier profesional de la liga dice que sólo queda una plaza de descenso, que una ya era nuestra.

Pero no, el UB, como ha hecho siempre, no se rinde, encadena 6 victorias seguidas, e incluso sale de descenso, pero nuestro calendario final era de aúpa. Lleida, Breogán, Tenerife y Bruesa ni más ni menos. Perdemos los 3 primeros, por lo que llegamos a la última jornada obligados a ganar, y a esperar algún resultado. En la tónica de la temporada, la suerte nos es esquiva y se consuma el descenso. La frase que tanto temíamos se cumple: hemos nadado mucho, muchísimo, pero hemos muerto en la orilla. Nos ha faltado muy poco, pero no hemos llegado.

Nos vamos muy fastidiados por no decir la palabra que todos tenemos en la cabeza, pero con la cabeza bien alta por el esfuerzo realizado. Ojalá que esto sea un paréntesis y en un breve espacio de tiempo el UB LA PALMA vuelva a esta liga. Me voy a permitir el lujo de hablar en nombre de toda la plantilla cuando digo GRACIAS a la afición por el apoyo que nos habéis brindado en todo momento.

Saludos y hasta siempre.

Carles Canals