CARTAS AL UB LA PALMA: CARTA DE TXUS VIDORRETA

12 agosto 2008

CARTA DE TXUS VIDORRETA



TXUS VIDORRETA

Han pasado ya ¡DIEZ AÑOS! desde que aterricé en La Palma por primera vez. Era un húmedo y soleado día de verano y Andrés vino a recogerme al aeropuerto. Al llegar al Hotel Marítimo y descender del coche, las olas me dieron la bienvenida con un pequeño remojón. El primer día aprendí que ése no era el mejor lugar para asomarse al Atlántico.

Tras dejar mi equipaje acudimos a Las Nieves, donde entre otros nos esperaba Carlos Toledo. Comimos chicharrones, queso asado con mojo verde, papas arrugadas y un kilo de carne. La conversación fue animada y el ambiente cálido. Pensé que tenía delante unos buenos anfitriones.

Al término de la comida fuimos a casa de Freddy para tomar el café y hablar de basket. La tertulia duró varias horas.

Desde la distancia, creo que ése fue uno de los momentos más importantes de mi carrera deportiva y uno de los detonantes de mi trayectoria profesional.

Encontré un grupo de personas ilusionadas con un proyecto, lideradas con sabiduría por el presidente, y comprendí que éste era el lugar adecuado para emprender una nueva etapa de forma inmediata. En este entorno podríamos construir y crecer. La que era una visita para conocernos se convirtió en un compromiso de vuelta en dos semanas.

Llegaron los entrenamientos en Miraflores, las tertulias de La Alameda, los baños en agua helada en la piscina de Fernanda y Roberto, las divertidas polémicas con Antón en el bar de Melchor… Y Félix. Y Pepe. Y mi hermano Blasco. Y tantos buenos amigos.

Fueron tres temporadas hermosas que espero hayan ayudado a consolidar a este club entre los 36 mejores de España.

En una trayectoria de TREINTA TEMPORADAS como la que hoy celebra el UB LA PALMA, tres sólo significan un 10%, pero para mí han tenido un valor esencial.

Por este motivo quiero felicitarles a todos y les pido que disculpen mi ausencia. El nacimiento de mi hijo Jon, que hoy cumple tres semanas, me ha impedido acudir a esta cita. Espero poder compartir con ustedes muchos más aniversarios en el futuro.

Un fuerte abrazo de Txus Vidorreta, embajador de La Palma en Bilbao.